lunes, 16 de junio de 2014

TAREA NUMERO 3

En la sección lectura uno de este espacio, ubicada en la barra de menú, se presenta una situación surguida a partir  del desarrolllo de la sociedad de la información. La actividad consiste en hacer un escrito de al menos tres  párrafos, de su conclusión en relación al tema tratado.

En una metodología actual el profesor debe ampliar y promover entre sus alumnos la utilización de nuevas fuentes de información.
Percibir nuevos puntos de vista, realizar las cosas de otra forma, apreciar lo que otros hacen, promueve estrategias del pensamiento diferentes y exige situarse en otros contextos, opiniones o lugares. La búsqueda amplia, flexible y generalizada democratiza el acto comunicativo al hacer extensiva la opinión y liberar el hecho creativo.
Los profesores deben ser creadores. El mundo necesita hoy más que nunca de creadores. La vertiginosidad de los cambios exige respuestas rápidas y adecuadas, producidas sin duda por mentes totales, equilibradas en sí mismas y conectadas con multitud de otras mentes totales: es el cerebro global, el que pasa a través de las redes, el que teje y desteje en la medida de las necesidades: el que está atento a las necesidades del mundo, en un perpetuo feedback que nada tiene que ver con el pensamiento único. Necesitamos trasvase de información y equipos interdisciplinares, en los que cada uno trabaja, piensa y crea en su ámbito pero que trasvasa, piensa y crea en común con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://www.instagram.com/p/B7n-dI9ghnm/?utm_source=ig_web_copy_link La comunicación La palabra comunicación significa “comunión”, e...