El poder de la conciencia colectiva
Un agricultor tenia el mejor cultivo de maíz.
Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban.
Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz.
El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.
"Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año?
Por qué lo hace señor?" Pregunto el reportero.
El granjero respondió:
"Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo.
Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz.
Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también."
Así es con nuestras vidas...
Los que quieren vivir de manera significativa deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.
Y aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos...
Llámalo poder de la colectividad...
Llámalo un principio de exito...
Dí que es una ley de la vida...
¡¡El hecho es que ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos!!
Buen dia para todos
sábado, 4 de julio de 2015
El poder de la conciencia colectiva
lunes, 29 de junio de 2015
En mis treinta y cuatro años de vida he comenzado muchas cosas. He tenido muchos proyectos, pero no todos han tenido el final que he pensado. No por eso creo que he fracasado. Aunque aun no he podido lograr todos mis sueños tengo la fe de que los que si sean para mi bien, esos Dios permitirá que los alcance.
Tal vez por no alcanzar tus metas te sientas fracasado. Pero un fracaso no quiere decir que llego el final, tal vez este pueda significar un nuevo comienzo.
Fracaso no significa que seamos unos fracasados, Significa que todavía no hemos tenido buen éxito. Fracaso no significa que no hemos logrado nada, Significa que hemos aprendido algo.
Fracaso no significa que hemos actuado como necios, Significa que hemos tenido mucha fe. Fracaso no significa que hemos sufrido el descredito, Significa que estuvimos dispuestos a probar.
Fracaso no significa falta de capacidad, Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera. Fracaso no significa que somos inferiores, Significa que no somos perfectos.
Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo. Fracaso no significa que debemos echarnos atrás, Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que no lograremos nuestras metas, Significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas. Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado, ¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!
Los errores y fracaso nos enseñan algo, nos enseñan a hacer las cosas de diferentes maneras. Nos hacen mas fuertes y nos dan experiencia que tanto necesitamos en esta vida.
Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, día de nuevos retos y nuevos proyectos.
Que tengas un día bendecido
sábado, 27 de septiembre de 2014
No interrogues, agradece.
No interrogues, agradece
Arthur Ashe, fue un gran tenista afroamericano nacido en 1943, en Virginia, Estados Unidos. Ashe se convirtió en una leyenda del tenis profesional. En 1963 fue el primer jugador afroamericano en formar parte de un equipo estadounidense de Copa Davis; en 1968 ganó el Abierto de los Estados Unidos (su primer Grand Slam) y llevó al equipo norteamericano a consagrarse campeón de Copa Davis; en 1970 obtuvo su segundo Grand Slam, al ganar el Abierto de Australia; y en 1975 ganó el título en Wimbledon.
Además de estos y otros éxitos en el tenis, Arthur Ashe fue un gran luchador contra las políticas de segregación racial en Sudáfrica, debido a que en 1969 le fue negada una visa de parte del gobierno sudafricano por ser negro.
Pero su prueba más difícil la enfrentó en 1988 cuando un examen reveló que había contraído el VIH (sida) por unas transfusiones de sangre que recibió a raíz de una operación a corazón abierto.
Al ser una importante figura pública en el ámbito deportivo norteamericano, recibió grandes cantidades de cartas de todo su país. En uno de los mensajes un fan le dijo: ¿Por qué Dios tuvo que seleccionarte a ti para tan fea enfermedad?
Arthur Ashe respondió:- En el mundo hay 50 millones de niños que comienzan a jugar al tenis, 5 millones aprenden a jugarlo, 500.000 alcanzas un nivel profesional, 50.000 entran al circuito profesional, 5.000 logran jugar en torneos importantes, 50 llegan a Wimbledon, 4 a las semifinales y 2 a la final. Cuando yo estaba levantando la copa nunca pregunté: ¿Dios, por qué a mí? Y hoy con mi enfermedad y mi dolor tampoco preguntaré ¿Dios, por qué a mí?
Generalmente los seres humanos nos dedicamos a culpar e interrogar a Dios por nuestras desventuras, por las cosas que salieron mal, por una enfermedad, la pérdida de un empleo, la partida de un ser querido, la traición de un ser amado, por los problemas económicos y muchas cosas más. Pero cuando estamos siendo bendecidos, cuando recibimos un reconocimiento, estamos rodeados de gente que nos ama, cuando podemos despertar y gozamos de salud o cuando hemos alcanzado un gran éxito no le preguntamos a Dios ¿Por qué a mí? Es más, pensamos que es algo merecido, que tenemos mucho mérito y que Dios tenía la obligación de bendecirnos.
Este gran tenista nos deja una gran lección porque no sólo se trata de interrogar a Dios cuando algo malo nos sucede, ni que nos acordemos de Él sólo en las tribulaciones, sino que debemos ser agradecidos en todo tiempo, reconocer que si hemos recibido cosas buenas son por su gracia.
“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” Efesios 5:20
Da gracias a Dios siempre y confía en sus planes perfectos, que si Él permite una prueba es porque tienen un gran plan para tu vida.
Ana María Frege Issa
Coordinadora Call Center
Efesios 5:20
sábado, 12 de julio de 2014
Vuelve
Vuelve
“Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.”Lucas 15:24
Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón: Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
-¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más y se fue. Se sentó en su oficina y procedió a revisar los estudios del niño y pudo ver: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Y - ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
Dios le respondió: El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié un hombre con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; él niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón? Si - dijo el cirujano-¿Qué encontró? preguntó el niño
Tenías razón, encontré allí a Jesús.
Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado, usa personas, circunstancias, pruebas para hacerlo.
No te resistas, tal vez en estos momentos estás atravesando un desierto, es hora de que corras al encuentro de tu Padre.
Mira a tú alrededor y todo lo que está pasando, encontrarás a Jesús allí.
“Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.” Lucas 15:20
lunes, 7 de julio de 2014
EL MODELO ASSURE.
La acentuación
Nivel: Básico
Grado: 8voA
Área: Español
En este nivel los estudiantes comprenden una edad de 12 a 13 años donde tiene un magnifico desempeño técnico a nivel de la TIC por lo cual nos apoyaremos de este recurso para afianzar los conocimientos de mis estudiantes atraves de la tecnología.
-Objetivo general
-.analizar de manera detallada las reglas gramaticales utilizadas para la acentuación.
Objetivos específicos
- Conceptual izar que es la acentuación
-identificar los tipos de acentos.
-identificar las reglas gramaticales de acentuación.
-establecer las diferencias entre un tipo de acento y otro.
- resaltar el uso eficaz de la acentuación.
-Mostrar destreza en la búsqueda de la investigación por las herramientas que nos busca La TIC.
Métodos
Socialización grupal, representación por medio de las imágenes en daswtahow
Exposición digital.
Medios
CD, libro de texto, daswtahow, carpeta de recorte con los artículos, periódicos revistas.
Materiales
carteles, libros, periódicos, revistas internet, murales cuadernos, lapices marcadores, cartulinas.
Participación
Luego de darle las instrucciones necesarias, el dicente deberá proceder a realizar los trabajos propuestos que se harán por medio de exposiciones utilizando los recursos tecnológicos, para que se produzca un aprendizaje significativo.
Preparación del material
El docente tiene la responsabilidad de revisar que el material este exhibido de vídeo, carpeta de recortes y duración de exposición, para los grupos expositores
Preparación del ambiente
Adecuar el aula, con los materiales necesarios, fotochop para manipular las imágenes del datachowp.
Propiciar experiencia:
El docente tendría que hace un eje principal para propiciar la experiencia necesaria para que el dicente se sienta con seguridad y deberán hacer una breve presentación en power point.
La evaluación:
-Se tomará en cuanto los tres tipos de evaluación:
*Diagnostico: se tomará en cuenta los saberes que tiene el dicente acerca del tema.
*Formativa: habilidades, participación y coherencia.
*Sumativa: se le dará 15puntos por la exposición y 5 puntos de un trabajo que tendrá que compartir en un grupo social, Webques y blogger.
Acento ortográfico
El acento ortográfico o tilde es un signo (´) que se coloca en español generalmente sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú, etc.).
En algunas lenguas romances, como el español o el catalán, a veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
En varias lenguas el acento ortográfico tiene algunas variantes, entre ellas: el acento agudo (´), el acento circunflejo (^) o el acento grave (`). En muchas lenguas, cada tipo de acento puede recaer en diferentes tipos de vocal; por ejemplo, en las lenguas romances generalmente el acento grave sólo aparece en vocales tónicas abiertas —aunque en lombardo ù indica la vocal anterior redondeada ü indicada en el AFI como [y]—. En español, el acento agudo es el único que puede ir sobre una vocal. En francés, en acento circunflejo se usa para indicar el alargamiento de una vocal por la pérdida de una -s implosiva, aunque en portugués el mismo acentro circunflejo tiene el objetivo de indicar el grado de abertura de la vocal. En griego y en guaraní existe la y con acento agudo (ý).
sábado, 5 de julio de 2014
No temas, Dios te cuida!
No temas, Dios te cuida!
En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa.
Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa. En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra. A menos que la estés observando directamente, no podrás distinguirla de la hierba o la maleza del área y puede ser aplastada con facilidad debajo de nuestros pies.
Cuando el sol se levanta en el pacífico sur, la diminuta Sensitiva se abre tan amplia como le es posible y se eleva hacia la calidez de los rayos nacientes del sol. Esta minúscula y plegable planta, tiene un mecanismo inherente que causa que se doble con facilidad y se recoja, resguardándose de cualquier cosa que pueda causarle daño. Sin embargo, la Sensitiva no puede distinguir entre un segador de césped que viene hacia ella para cortarla, o el hombre que se acerca para protegerla.
Cada uno de nosotros posee la innata necesidad de guardarnos del daño y de aquellos que podrían lastimarnos. Dios nos ofrece Su Palabra como manual para equiparnos, con el fin de estar alertas a los designios del enemigo y prepararnos para saber cómo protegernos.
Podemos despertar mañana, aun cuando llueva o la nieve caiga y recibir Su calidez, amor, protección y Su unción en el día que comienza para nosotros. Dios nos bendijo con Su sensibilidad, pero debemos estar alerta, usando las herramientas que proveyó para nosotros sus hijos.
Salmo 105:15
No toquéis a mis ungidos.
https://www.instagram.com/p/B7n-dI9ghnm/?utm_source=ig_web_copy_link La comunicación La palabra comunicación significa “comunión”, e...
-
TE ATREVES A SOÑAR https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g Este vídeo nos habla de nuestra linea de vida y como sabemos lo que nos gu...
-
Bitácora de contenido, 3ra clase. Iniciamos el día con una Oración con la cual nos depositarnos en las manos de Dios, luego una refle...
-
En la sección lectura uno de este espacio, ubicada en la barra de menú, se presenta una situación surguida a partir del desarrolllo de ...

