El facilitador presento su clase
al inicio vimos varias reflexiones entre las cuales están:
 -No te rindas
- La lechera
- La funda de basuras, cada quien da lo que tiene en su corazón
- El sabio y la mariposa
Ademas una frase muy motivadora: "Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo". Aristoteles
Nos sugirió algunos libros como son:
-Aligere su equipaje 
- Los cuatro acuerdos
- El caballero de la armadura oxidada
El
 objetivo de esta asignatura es: Dotar a los participantes de la base teórico-practico que 
fundamentas la nueva tecnología para su aplicación e integración en el 
proceso educativo.
nos comunico la actividad numero 1 que es: Crear un blogs, con valor de 5 puntos
Bitacora de contenido: 
- La educación, se realizo una lluvia de ideas iniciada por el 
facilitador y se llego a la conclusión de que fue la revolución 
industrial que dio apertura a la educación.
 - Hablamos también de la tecnología, que es una herramienta educativa que hay que saber usar para que pueda ser provechosa.
- La docencia es una profesión paradogica de todos los trabajos que son o
 aspiran a ser profesionales, solo de la enseñanza se espera que cree 
las habilidades humanas y la capacidad que permitan sobrevivir y tener 
éxito en la sociedad y sobre todo en la sociedad del conocimiento de 
hoy.
- El facilitador hizo varias anécdotas y hubo una en la que menciono a 
MR. KAN y el sistema educativo de corea, en el cual un director de 
escuela es mas importante que un ministro de educación, comparado con 
nuestro país, por lo que el se sorprendió bastante.
Concepto de educación: 
-Es un proceso continuo de aprendizaje.
- Es un proceso de intercambios de saberes.
- Es el proceso de socialización de los individuos (individual, cultural, económico y social). para que la educación se pueda desarrollar intervienen una serie de actores: 
1- El docente que es el que tiene la habilidad de comunicar el tema a trabajar. es quien dirige el proceso de aprendizaje.
2- El alumno: es la razón de ser del proceso educativo.
El aprendizaje abarca diversas acciones que tienen que ver con la transmisión de información y valores.
El facilitador hace un paréntesis y realiza varias cuestionates:
- que es un dato? son elemento de información carente de significado.
- que es información? es el conjunto de datos procesados.
- que es conocimiento? es el manejo de la información.
dato --- información --- conocimiento --- sabiduría.
- Concepto de TIC: se enmarca con el concepto de TIC a las herramientas y recursos que van surgiendo a través de los años.
- Tecnología y educación
son
 dos concepto que se rigen por dinámicas internas caracterizado por 
constante de tiempo distinto y( las ventajas las veremos en la próxima 
clase desde la perspectiva del aprendizaje del estudiante y profesores).
Que sabia yo de lo discutido en esta clase?
En cuanto a la educación es el proceso de formación del individuo.
- Que la tecnología es muy necesaria pero también muy dañina.
-
 Que para que la educación se desarrolle tiene que haber un profesor y 
un estudiante, porque nadie enseña a nadie, pero nadie aprende solo.
Que se reforzó?
La educación: Es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y forma de actuar. 
Que
 la tecnología puede ser una herramienta educativa si logramos el 
respeto en nuestra clase y aprovechamos esos medios tecnológicos en 
lugar de prohibirlo. 
El
 aprendizaje es un proceso a través del cual se adquieren o modifican 
habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como 
resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y
 la observación. 
Que se aprendí? La mente mas brillante de este siglo es la de stephen hopkins
porque surgió la educación, y el impacto que esto tuvo en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario